jueves, 30 de agosto de 2012

"Primmo", un bistró tipo neoyorquino en el downtown por Tere


Trabajo en el centro. Es como un flashback infantil de cuando mi padre lo hacía. Me acuerdo de cuando lo íbamos a ver a la oficina y nos llevaba a comer empanadas al Rápido. También de las caminatas los domingos por un centro sin oficinistas, políticos, ruido ni tráfico. El centro me produce una nostalgia de un pasado que apenas logro recordar, pero me encanta. Una infancia de edificios altos y grises, en contraste con mi casa con un jardín verde.
 Un día, buscando un lugar donde tomarme una foto para la visa (para mi viaje a Nueva York) me encontré con “Primmo”. Un pequeño restaurant en Moneda que me cautivó con su decoración de vírgenes y antigüedades, con sus murallas con dibujos en tiza y ese aire de bistró neoyorquino o francés.
Mientras pasaba por allí, me prometí que iría a almorzar un día.
Para la despedida de una compañera de trabajo fuimos a almorzar en grupo. Me fui corriendo desde la oficina para guardar mesa. Llegué justo, porque luego noté que muchas personas estaban esperando. Me atendió un tipo bastante atento quien me explicó cómo funcionaba el lugar.
Tienen un menú con dos platos diarios a elección. El menú cuesta $4500 y tienen dos opciones. Ese día tocaba una ensalada de lechuga, tomate, pimentón, repollo y zanahoria, con un couscus con nueces que tenía un gusto increíble.
La otra opción (la que elegí), una torta de papa con pollo y un arroz salvaje, que parecía un risotto con pimentón, cebolla, y queso de acompañamiento. Era muy sabrosa.
Los platos estaban acompañados por un jugo natural de té verde, miel y frutas.
 Además tomé un té, que corrió por cuenta de la casa.
Pedí una carta, pero no tenían. Mirando la vitrina me di cuenta que vendían unos postres como cheese cake de arándanos y tiramisú, bastante atractivos.
También tienen una máquina de café, y producen algunas mezclas de té.
Y si alguien no quiere comer el menú, siempre se puede pedir un sándwich.
El servicio me pareció muy bueno y rápido. Solo debo decir que en un momento me sentí presionada por irme, porque el atento mozo nos trajo la cuenta sin que la pidiéramos. Aunque no me importó mucho porque igual volveré a ir a comer a este lugar.

Where? Moneda 1214, Santiago Centro

When? Hora de almuerzo, desayunos y onces
How much? $4500 + propina




No hay comentarios:

Publicar un comentario